Denuncian detención de hijo de activista en San Miguel

El Movimiento para la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT) denunció este jueves la captura del joven Óscar Bennedetto Sánchez, hijo del activista de la Confraternidad de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, César Bennedetto Sánchez, ocurrido en San Miguel.

El vocero del movimiento y también integrante de Movimiento Indígena Para la Integración de las Luchas de los Pueblos Ancestrales de El Salvador (MILPA), Ángel Flores, calificó la captura de arbitraria y dijo que se trata de una represalia en contra del padre del detenido.

«Sabemos que este acto de captura es un acto cobarde ante la incapacidad de desarrollar proceso en contra de César, están tocando hoy a su hijo, esto es un acto vil donde lo están acusando de estafa, una acusación totalmente absurda, tomando en cuenta que este joven es un joven estudiante de medicina y también es miembro de la cofraternidad de defensoras y defensores de derechos humanos», expresó Flores a través de un video difundido en redes sociales.

César Bennedetto Sánchez, padre del detenido, también afirmó que la captura es una represalia en su contra e informó que su hijo fue detenido a las 2:00 de la tarde en San Miguel por tres policías, quienes lo abordaron con una orden de captura del Juzgado de Soyapango. Óscar Sánchez se encuentra detenido en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Salvador Este.

Según Flores, el padre del detenido ha tenido una actividad fuerte en defensa de las comunidades campesinas, colectivos de trabajadores e indígenas del oriente del país, especialmente en La Unión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *