La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó el viernes un cargamento de cocaína valorado en más de $11 millones.
La institución señaló que se trata de un cargamento de cocaína que «se le incautó a Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle el pasado mes de diciembre», cuyo valor superaría los $11,3 millones.
«Los acusados ya guardan prisión por este hecho» tras su detención en aguas del Pacífico, según indicó la Fiscalía salvadoreña.
En 2025, elementos de Seguridad de El Salvador incautaron un poco más de 25 toneladas de droga, la mayoría cocaína, valorada en más de $618,7 millones, según informó el lunes el Gobierno del país.
Marihuana, «crack» y metanfetamina complementan la droga decomisada el año pasado, según los datos proporcionados por la Presidencia salvadoreña.
De acuerdo con declaraciones del titular del Ministerio de la Defensa, René Francis Merino, la mayoría de esta droga ha sido localizada por la Marina Nacional en aguas del Pacífico salvadoreño.
En el 2024 fueron incautados más de 17.2 toneladas de droga valoradas en $422.7 millones.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad salvadoreñas, un total de 73.8 toneladas de droga han sido incautadas en El Salvador durante la gestión del presidente Nayib Bukele, con un valor económico de $1,736.5 millones.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV y la División Antinarcóticos de la @PNCSV han verificado la destrucción de 450 kilos de cocaína que se les incautó a Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle el pasado mes de diciembre.
El valor económico de la droga es de $11,313,000.00… https://t.co/9njSyf7brd pic.twitter.com/LKQTkWeCN4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 9, 2026
