La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron el miércoles 1,036.24 gramos de cocaína decomisada en la zona oriental del país cuyo valor económico asciende a los $26,061.14.
En el procedimiento también se destruyeron 4,637.2 gramos de marihuana con un valor económico de $8,979.37, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.
De acuerdo a las autoridades, esta droga fue incautada en cuatro departamentos de la zona oriental, tras investigaciones. En total, los estupefacientes corresponden a 14 casos judicializados, dos de ellos se encuentran en fase de instrucción con al menos 21 personas condenadas.
Entre las drogas incineradas se encontraban 1,500.4 gramos de marihuana, incautados el pasado mes de junio a un sujeto identificado como Rolando Rubio Membreño.
Con base en las investigaciones de las autoridades, la droga incautada y los 3,080 cigarrillos, fueron destruidos en esta operación, ascendiendo su valor económico a $5,437.71.
Con respecto al sujeto, este fue detenido en el pasaje Torres, de la colonia Divina Asunción del distrito de San Miguel y se encuentra en fase de instrucción a la espera de seguir su debido proceso.
El pasado sábado fueron destruidos 2,000 kilos de cocaína, droga estimada en más de $53 millones. El fiscal que lleva el caso indicó que este cargamento estaba relacionado con tres incautaciones efectuadas por las autoridades salvadoreñas durante julio y agosto de 2025.