Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante la noche del domingo a un conductor identificado como Enoc Esaú Ayala Gutiérrez, de 43 años, quien registró 263 grados de alcohol aspirado y es señalado de ocasionar un accidente de tránsito en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.
En el accidente, una mujer resultó atropellada y fue trasladada a un hospital con graves lesiones, indicó la corporación policial en una publicación en su cuenta de la red social X.
Asimismo, la PNC confirmó que Ayala Gutiérrez será remitido ante las respectivas autoridades por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
Enoc Esaú Ayala Gutiérrez, de 43 años, es el responsable de ocasionar un accidente de tránsito en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, San Salvador.
En el incidente, una mujer fue atropellada y trasladada a un hospital con lesiones.
La prueba de alcotest… pic.twitter.com/0plDDbWq6N
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 18, 2025
Esta captura se suma a las reportadas este fin de semana, donde dos conductores fueron arrestados por el delito de conducción peligrosa. La PNC confirmó que ambos manejaban con niveles de alcohol superiores a los 120 grados. En Soyapango fue detenido Víctor Hugo Beltrán Zepeda, de 46 años, con 138 grados de alcohol en aire espirado.
Por su parte, en Sacacoyo, La Libertad Oeste, las autoridades también detuvieron por el mismo delito a Carlos Ernesto Cartagena Corpino, de 32 años, en el cantón Ateos.
Según el portal del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero hasta el pasado 7 de agosto, las autoridades contabilizaron 1,271 personas detenidas por conducción peligrosa. Este dato representa un 9.8% en comparación a los arrestados en 2024 por dicho delito.