Dos automovilistas fueron capturados la noche del viernes por conducir bajo los efectos del alcohol y causar accidentes de tránsito a su paso según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Más de 1,500 conductores ya fueron detenidos por manejar alcoholizados.
David Alberto Ortiz Sánchez, de 39 años de edad, fue detenido por conducir con 270 grados de alcohol. La captura se realizó en la urbanización Nuevo Lourdes, de Colón. Ortiz Sánchez es acusado de chocar contra un vehículo estacionado.
Además, las autoridades capturaron a Idalma de Jesús González Sandoval, de 45 años de edad, cuya prueba de alcotest indicó que conducía con 159 grados de alcohol, en Santa Ana Centro. Es acusada de provocar un accidente en la 19 calle oriente, de esa ciudad.
La Policía señaló que ambos serán procesados judicialmente por el delito de conducción peligrosa. Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, al menos 1,526 automovilistas fueron detenidos por el mismo delito desde el 1 de enero hasta el 19 de septiembre.
Durante la noche de este viernes capturamos a dos conductores peligrosos en diferentes puntos del occidente del país.
▫️David Alberto Ortiz Sánchez, de 39 años, quien fue detenido en la Urbanización Nuevo Lourdes, de Colón, La Libertad Oeste.
Se le detectó 270° de alcohol.… pic.twitter.com/4e7N2JC79l
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 20, 2025