La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este domingo a un ciudadano guatemalteco de nombre Nathan Eliú López Rivera en un control vehicular instalado en la carretera al Puerto de La Libertad, informó el diario estatal El Salvador.
La detención se realizó, según el medio de comunicación, sobre el kilómetro 39 de la carretera al puerto de La Libertad. «El extranjero dio positivo a un control antidoping del @VMTElSalvador», señaló en X, junto al alcoholímetro que marcó 13 grados del alcohol.
Hasta la mañana de este domingo, el Viceministerio de Transporte (VMT) había sumado 18 detenciones de personas por el delito de conducción peligrosa, que a partir del 20 de diciembre es cometido por cualquier conductor que haya consumido cualquier cantidad de alcohol.
Las personas que son capturadas por primera vez por esta causa son detenidas inmediatamente, son multadas con $150, su licencia queda suspendida por un año. «El delito puede ser excarcelable» pero, como tiene penas entre 2 a 5 años de prisión, la sustitución de la prisión dependerá la disposición procesal penal o penal que se aplique.
Deja una respuesta