Un motociclista identificado como Joel Vladimir Vásquez Ramos fue detenido la noche del lunes debido a que manejaba con 307 grados de alcohol aspirado, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social X.
De acuerdo al reporte policial, Vásquez Ramos perdió el control de la motocicleta por lo que terminó accidentado en el bulevar Santa Elena, del distrito de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad Este.
El conductor será remitido ante las respectivas autoridades policiales por el delito de conducción peligrosa.
Hasta el pasado sábado, cerca de 1,900 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa en lo que va del año 2025 según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, administrado por el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).
Desde diciembre de 2024, la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece una prohibición total a la circulación de conductores que hayan consumido cualquier nivel de alcohol o estupefacientes.
Cualquier persona detenida con cualquier grado de alcohol es remitida a los centros judiciales para enfrentar un proceso penal. Los conductores de vehículos livianos se exponen a una condena y a la pérdida de su licencia por un año.
