Detienen a un conductor con más de 500 grados de alcohol en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un joven conductor con 556° de alcohol en aire aspirado en Cojutepeque,

la noche del pasado lunes, según un breve reporte publicado en la red social X.

Según la corporación, el conductor fue identificado como Javier Guzmán, de 23 años, quien posee residencia estadounidense y será remitido a un juzgado de paz por el delito de conducción peligrosa.

La captura ocurrió en la 8ª calle oriente, barrio San Juan, Cojutepeque, una de las zonas más grandes de ese distrito.

Solo el domingo pasado, la PNC reportó la detención de tres hombres que conducían bajo los efectos del alcohol, Bryan Alexis Argueta Quintanilla, quien conducía una motocicleta con 453° de alcohol; Henry Yobany Retana, quien al realizarle la prueba alcotest arrojó que manejaba con 196° de alcohol en la sangre; y Nelson Eliseo Hernández Fernández quien manejaba con 193° de alcohol.

Desde diciembre del 2024, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma de cero tolerancia al alcohol, es decir, que ahora la legislación de tránsito no permite que las personas conduzcan con ningún nivel de alcohol; previo a esa reforma, la normativa permitía que un conductor manejara hasta con 99° de alcohol en sangre.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en todo el año hasta el 23 de junio han sido detenidos 995 conductores peligrosos, seis en promedio diario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *