La Policía Nacional Civil afirmó haber detenido a un presunto pandillero encargado de extorsionar en Cojutepeque, Cuscatlán.
Según la corporación, el capturado fue identificado como Gerson Antonio González Pérez, alias «Taco» o «Tortuga», y pertenece al Barrio 18, facción sureños.
«Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el tiene antecedentes en 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla. Será remitido por agrupaciones ilícitas», añadió la policía, mientras acompañó la publicación con dos fotografías, una del hombre y otra de los tatuajes.
Ayer, otro pandillero perteneciente al barrio 18 fue detenido en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de México, identificado como Ismael Alexander Hernández Rivera, alias «Saiper».
Según la PNC, Hernández Rivera, alias Saiper, es miembro de la clica “Tiny Locos Sureños”, del distrito de Jiquilisco, del municipio de Usulután Oeste.
En el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, capturamos a Gerson Antonio González Pérez, alias Taco o Tortuga, homeboy de la pandilla 18S.
Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el tiene antecedentes en 2016.
Además, intentó ocultar un tatuaje… pic.twitter.com/00Dls32MLP
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 21, 2025
