Un conductor identificado como José Mariano Portillo Henríquez, de 48 años de edad, fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la noche del lunes con 415 grados de alcohol en aire aspirado y bajo señalamiento de causar un accidente de tránsito.
De acuerdo a las autoridades policiales, que difundieron la captura por medio de su cuenta de la red social X, Portillo Hernández es acusado de causar un accidente de tránsito en las cercanías de la residencial Las Brisas, en el distrito de Colón.
Tras su captura, la PNC confirmó que el sujeto será remitido ante las autoridades judiciales para que responda por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
En Colón, La Libertad Oeste, capturamos a José Mariano Portillo Henríquez, de 48 años de edad.
Este sujeto, ocasionó un accidente de tránsito en las cercanías de la residencial Las Brisas, en Colón.
La prueba de alcotest dio positiva con 415°.
Será remitido por conducción… pic.twitter.com/SHyNXlaOUf
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 25, 2025
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que desde el 1 de enero hasta el pasado 7 de agosto, las autoridades pertinentes han arrestado a 1,271 conductores peligrosos. Este dato representa un 9.8% menos en comparación del mismo período de 2024. Desde hace dos semanas, el mismo observatorio dejó de publicar la cifra de conductores peligrosos detenidos.
Desde diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó la Ley General de Tránsito y el Código Penal, prohibiendo la conducción bajo cualquier nivel de ingesta de alcohol. Se estableció que los conductores sorprendidos con algún nivel de alcohol deberán enfrentar un proceso penal y una multa.