Rafael Antonio Figueroa Suriano y Mario Manuel Santiago fueron detenidos este domingo por manejar bajo los efectos del alcohol. Las detenciones se realizaron en Santa Ana y ambos enfrentarán los delitos de conducción peligrosa.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Figueroa Suriano, de 34 años de edad, conducía su motocicleta con 138 grados de alcohol. Esto lo llevó a colisionar con otro motociclista, en el kilómetro 70 de la carretera que de Chalchuapa conduce a Santa Ana.
Como consecuencia del impacto, una mujer resultó lesionada y debido a la gravedad de las heridas fue llevada a un hospital. Figueroa Suriano será procesado por el delito de conducción peligrosa y por lesiones culposas.
Además, las autoridades indicaron que Manuel Santiago, originario de México, y fue detenido con 185 grados de alcohol. El detenido chocó su vehículo contra una patrulla policial. Él será procesado por conducción peligrosa y daños.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 1,021 detenidos por el delito de conducción peligrosa desde el 1 de enero hasta el 28 de junio de 2025. Asimismo, se registran 10,210 accidentes de tránsito; 6,329 lesionados y 588 fallecidos.
Esta madrugada en Santa Ana capturamos a dos sujetos por el delito de conducción peligrosa.
Rafael Antonio Figueroa Suriano, de 34 años de edad, manejaba su motocicleta con 138° de alcohol cuando colisionó con otro motociclista sobre el km 70 de la carretera de Chalchuapa a… pic.twitter.com/IBszdhNdRm
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2025
Deja una respuesta