«El Mercado Cuscatlán está siendo renovado y mejorado en su totalidad», dice ministro de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas realiza los trabajos de remodelación del Mercado Cuscatlán, tal como lo ha publicado el  ministro Romeo Rodríguez.

«El Mercado Cuscatlán está siendo renovado y mejorado en su totalidad», publicó este miércoles 24 de septiembre el funcionario. El inmueble es propiedad de un empresario privado, con el que la alcaldía de San Salvador mantiene una deuda millonaria.

Los vendedores habían recibido una notificación de desalojo el viernes 19 de septiembre y tienen hasta el domingo 28 para desalojar.

El MOP ha publicado en su perfil de X fotografías de sus trabajadores haciendo trabajos al interior y en el exterior del inmueble. «Nuestros equipos trabajan en el Mercado Cuscatlán, dónde realizamos obras de mejora en la infraestructura».

«Esta tarde ejecutamos diversas intervenciones en el Mercado Cuscatlán, como parte del proceso de renovación de su infraestructura», asegura el MOP en sus publicaciones.

Un canal estatal publicó declaraciones del gerente del Mercado Cuscatlán, Amado Campos, quien asegura que los vendedores han sido reubicados en otros mercados, mientras se hacen los trabajos de remodelación.

«En este momento estamos haciéndole una remodelación a todo lo que es el mercado Cuscatlán, con el objetivo de atender mejor a todos los que nos visiten y hemos readecuado a todos los arrendatarios del Mercado Cuscatlán, temporalmente, mientras avanza la remodelación», dice, pero no explica por qué el MOP es el que realiza los trabajos.

Este jueves 25 han seguido con las intervenciones «Mantenemos equipo técnico realizando obras para la remodelación de las instalaciones del Mercado Cuscatlán, San Salvador Centro», añadió la institución pública.

En el año 2018, el dueño del edificio del mercado Cuscatlán anunció que estaba en el alquiler sin notificarle a la alcaldía municipal, que en su momento era presidida por Ernesto Muyshondt. El mercado ha sido el foco de innumerables polémicas debido a las condiciones de renta del inmueble. Un empresario, pariente del expresidente Saca, es el dueño del edificio.