El papa ha pensado mucho en este país: arzobispo salvadoreño ante muerte de Francisco

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró este lunes que el papa Francisco «ha pensado mucho en este país»

al canonizar a San Óscar Arnulfo Romero y al declarar beatos a los padres Rutilio Grande y Cosme, y los laicos Manuel y Nelson. El jerarca católico realizó esta aseveración durante la homilía ofrecida desde la capilla que lleva el nombre del primer santo católico.

En ese sentido, el arzobispo Escobar Alas añadió que el fallecido papa Francisco «ha querido» a El Salvador. «Siempre que nos hemos encontrado con él ha expresado su gran amor, su gran cariño, su gran afecto para todos nosotros, los salvadoreños», sostuvo.

«El papa ha sido muy bueno con todos, pero con nosotros en El Salvador yo diría en un modo especial, cuando nos ha dado un santo en la persona de San Óscar Arnulfo Romero llevu00e1ndolo a los altares, con tanta alegría, con tanta bondad; no solo eso, los cuatro beatos, el padre Rutilio, padre Cosme y los laicos, Manuel y Nelson». Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Monseñor Escobar Alas también recordó que el Papa Francisco fue quien nombró a monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal e indicó que este gesto representa «un don importante que demuestra su cariño, su afecto nuevamente», y aseguró que el Papa se mantuvo «con nosotros en cualquier momento adverso… ha estado orando por nosotros», y ha acompañado a los salvadoreños en alegrías como la canonización de San Arnulfo Romero.

«El papa ha sido muy cercano, estamos muy agradecidos. Y hay algo que siempre el papa nos ha pedido: Oren por mí, oren por mí, oren por mi», afirmó, mientras exhortó «de manera especial», a los salvadoreños para orar por el descanso del alma del papa argentino que falleció la madrugada de este lunes, en el Vaticano.

Escobar Alas también destacó que en el lunes de pascua, un día después de su propia pascua, el papa Francisco esté celebrando «su propia pascua». «Nosotros le acompañamos orando, pidiendo por él» reiteró el arzobispo de San Salvador. El Papa falleció a los 88 años de edad luego de un grave episodio de pulmonía.

Ahora, la iglesia católica se prepara para esperar la reunión del cónclave, que tendrá como misión elegir al sucesor del Papa Francisco. Mientras en Argentina se han declaro siete días de luto nacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *