El termómetro descendió hasta los 5 grados Celsius en Las Pilas, Chalatenango este martes

El cantón Las Pilas, en San Ignacio, Chalatenango se convirtió en la zona más fría durante la madrugada de este martes, tras registrar los 5.0 grados Celsius, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En el orden de temperaturas bajas, el segundo lugar más frío fue La Finca Los Andes, en Santa Ana, donde el termómetro marcó los 8.8 grados. A este le siguió Planes de Montecristo, Metapán, sector que registró temperaturas de 9.5 grados Celsius y San Andrés, en La Libertad con 12.2 grados de temperatura.

En Volcán de San Miguel, se reportaron temperaturas mínimas de 12,3 grados, mientras que en La Palma, Chalatenango el termómetro registró los 12.4; en Apaneca, Ahuachapán los 14.6, en Los Naranjos, Sonsonate con 13.2 y en Puente Cuscatlán se registraron temperaturas de 13.8 grados Celsius.

De igual forma, en las estaciones climatológicas de Sensuntepeque, Berlín, El Pacayal y Perquín se reportaron temperaturas de 14, 14,5, 14.6 y 14.7 grados Celsius, respectivamente.

Por su parte, se reportaron temperaturas más cálidas en Güija, en Santa Ana con 16 grados Celsius, mientras que en los sectores de Cerrón Grande e Ilopango se identificaron temperaturas de 16.6 grados Celsius.

Otros puntos del territorio salvadoreños reportaron temperaturas entre los 17 y 18 grados Celsius como mínima para la mañana de este martes, uno de ellos fue San Francisco Gotera, en Morazán donde se registraron 18.2 grados Celsius.

Desde el inicio del año 2026, en el territorio salvadoreño se ha registrado un descenso en las temperaturas, provocado por la influencia de los vientos del norte. En los últimos días, la estación climatológica de Las Pilas ha reportado temperaturas mínimas de hasta 5 grados Celsius, alcanzadas por primera vez el pasado domingo y nuevamente registradas este día.

El Ministerio de Medio Ambiente pronostica para este día cielos despejados con nubosidad en sectores de volcanes y montañas del territorio nacional, sin probabilidades de lluvias.