La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacinal Civil (PNC) encontraron el cadáver de un hombre que fue privado de libertad por un vigilante, en Antiguo Cuscatlán, en La libertad Este.
Las autoridades fiscales señalaron en su cuenta de la red social X, que la víctima de 82 años, residía en la colonia La Sultana de dicho distrito y fue reportada como desaparecida desde el 24 de junio.
«Se ha determinado que fue víctima de homicidio y se ha identificado a José Nicolás Valladares Pérez como presunto responsable de privar de libertad a la víctima, para exigir dinero, a cambio de ser liberado», aseguró la FGR.
El supuesto asesino, que fue presentado en las imagenes difundidas en la publicación de la Fiscalía, pretendía cobrar el rescate pese a que la persona ya se encontraba sin vida.
El sujeto que trabajaba cuidando unas canchas de balocesto en la zona, pidió el dinero utilizando el celular de la víctima.
«Por el estado en que se encuentra el cuerpo, se estima que, al momento de pedir el rescate, la víctima ya había sido asesinada y enterrado su cuerpo», manifestó la FGR.
Las autoridades no dieron a conocer el nombre del vigilante.
Este día, la @FGR_SV ha recuperado el cadáver de una víctima de 82 años, el cual ha sido localizado dentro de una zona verde de Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con la investigación realizada, la víctima residía en la colonia La Sultana y se desconocía su paradero, desde el pasado… pic.twitter.com/otPXHQYzyv
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 1, 2025
Deja una respuesta