Entregan osamentas de una mujer asesinada por pandilleros hace 15 años

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó las osamentas de una mujer que fue privada de libertad y asesinada por pandilleros en el año 2010, hace 15 años, y enterrada en un cementerio clandestino que se encontraba en Lourdes, distrito de Colón, ahora municipio de La Libertad Oeste.

El hecho habría ocurrido en un área rural del distrito San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro, también departamento de La Libertad.

«Nos hicimos presentes al Instituto de Medicina Legal a fin de hacer definitivo la restitución de restos óseos. La víctima fue privada de libertad en el año de 2010 por miembros de la Mara Salvatrucha, esto fue en el cantón Las Delicias, jurisdicción de San Juan Opico», dijo la fiscal del caso.

La fiscal del explicó que la víctima fue privada de libertad por miembros de dicha pandilla, quienes sacaron a la fuerza a la víctima de su vivienda en horas de la noche y posteriormente fue asesinada con disparos de arma de fuego.

«La interrogaron por creer que ella un informante de la policía y posteriormente le quitan la vida con impactos de arma de fuego», añadió la fiscal.

El Ministerio Público junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron tareas de búsqueda del cuerpo de la víctima, el cual fue ubicado en un cementerio clandestino en el cantón El Botoncillal, en Lourdes, Colón.

La fiscal aseguró que los autores intelectuales de este crimen son procesados y están a la espera de recibir condenas de parte del tribunal competente.