Esperan bajas temperaturas para la mañana de este sábado

Temperaturas de hasta 9 y 17 grados Celsius en zonas altas espera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) para la madrugada y mañana de este sábado en El Salvador, luego que ayer cesaran los vientos del norte y sus remanentes mantengan temperaturas agradables.

Para este sábado, el pronóstico indica que puede haber alguna formación de nubosidad pero no se esperan lluvias y el viento rondará entre los 9 y 18 kilómetros por hora. La tarde será cálida pero la noche y madrugada del domingo volverán a ser frescas.

Ayer, el Marn registró que la temperatura descendió a los 8.3 grados Celsius en Las Pilas, San Ignacio, en Chalatenango.

Nuevos vientos

Mientras tanto, para el domingo 4 de enero, el Marn también prevé el ingreso de nuevos vientos del norte con velocidades que van desde los 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales desde los 35 hasta los 50 kilómetros por hora.

El lunes de la semana pasada, el país fue influenciado por un evento de vientos del norte con velocidades que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, aunque durante las jornadas, las temperaturas estuvieron cálidas, las noches y madrugadas se mantuvieron frescas.