El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) para este miércoles indica que se esperan «lluvias puntuales» sobre los distritos que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y sus alrededores, desde horas de la mañana y también durante horas de la tarde.
La previsión indica que habrá una nubosidad desde las cordilleras volcánicas, Apaneca-Ilamatepec (en occidente) y Tecapa-Alegría (en oriente), que también propiciará algunas lluvias ahí.
Por la tarde, también se prevén lluvias en la zona oriental, especialmente en San Miguel y Morazán. Las tormentas previstas para la noche se desplazarán desde el oriente hasta el centro y no descartan que lleguen de forma puntual al occidente.
Desde las 7:00 de la mañana del martes hasta las 5:11 de la madrugada de este miércoles, el Marn ha registrado que en la estación de El Piro, en San Salvador, han caído 84.2 milímetros de lluvia acumulada, 74 milímetros en La Bermeja, 70.8 en La Cima y 69.4 en el Zoológico. Todos de San Salvador.
Además, cayeron 35.4 milímetros en Ilopango, 49 milímetros en Santa Tecla, 47 en Osicala, Morazán; y 40.8 en Comasagua, La Libertad.
Las lluvias son ocasionadas por vaguadas cercanas al país junto al ingreso de la humedad por la brisa marina. El pasado martes, Medio Ambiente advirtió que la transición a la época lluviosa comenzó esta semana y finalizará en los últimos días de mayo.
El pronóstico para este miércoles no descarta que durante las horas de mayor insolación, las temperaturas suban hasta los 38 grados Celsius en San Miguel, dos menos en Nueva Concepción y La Unión.
De igual forma se esperan 33 grados Celsius en La Libertad, Acajutla y Santa Ana, y se espera más fresco en San Salvador.
Ayer las temperaturas máximas llegaron a los 37.8 grados Celsius en San Miguel, 37.4 en La Unión y 36.6 en Santa Rosa de Lima.
Deja una respuesta