Esperan tormentas sobre las cordilleras salvadoreñas este martes

Aunque estamos en plena época seca, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anticipó que este martes esperan que tormentas y lluvias puntuales ocurran sobre dos de las cordilleras salvadoreñas: la Apaneca – Ilamatepec, en el occidente del país y en El Bálsamo, en la zona central.

«Estas condiciones se deben a la nubosidad provocada por un frente frío, que se extiende desde el norte de Centroamérica hasta el norte del Mar Caribe. Esto mantiene el cielo entre medio nublado y nublado, con posibilidad de lluvias y algunas tormentas», dice el pronóstico que también indica que el cielo se mantendrá nublado durante la mañana.

Estas lluvias podrían aparecer a partir de la tarde con más posibilidad de desarrollo durante la noche.

No obstante, el clima cálido se mantendrá, pero sin superar los 36 grados Celsius, al menos, en los lugares cálidos como San Miguel. La Unión ostentará un caluroso día con hasta 35 grados Celsius y uno menos en Nueva Concepción y La Libertad.

Las costas de Acajutla podrían llegar hasta los 33 grados Celsius, mientras que en los valles de Santa Ana y San Salvador alcanzarían los 31 grados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *