Al menos tres personas fueron evacuadas por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, en la colonia 10 de Mayo en Santa Ana, luego de que varias viviendas se inundarán por las intensas lluvias que afectan el territorio salvadoreño.
El occidente del país es una de las zonas que más emergencias ha registrado durante la tarde y noche de este jueves, donde la corriente arrastró vehículos y un árbol cayó en el bulevar los 44.
Comandos de Salvamento también evacuó a un grupo de personas a raíz de las inundaciones generadas en el cantón Zacamil, caserío Rodeo 2, del distrito de Guazapa, San Salvador Norte.
Las autoridades no informaron a qué lugar fueron trasladadas las personas evacuadas en Santa Ana
Algunas de las escenas más impactantes que ocurrieron en la tarde y se difundieron en redes sociales, fueron la de un taxista que tuvo que salir por la ventana de su vehículo para evitar ser arrastrado por la corriente, así como el levantamiento de la capa asfáltica en la calle la Aldea del barrio San Antonio de Santa Ana.

En el redondel La Ceiba de Santa Ana, personal del Fovial intervino para limpiar rocas y lodos que fueron arrastrados, por lo que pidieron a los automovilistas manejar con precaución.
En la calle antigua a Guacotecti, Cabañas, el muro de una vivienda cedió, de acuerdo a elementos de Comandos de Salvamento, quienes reportaron únicamente daños materiales.
Preliminarmente la institución de socorro también informó del reporte de un grupo de personas que fueron arrastradas por la corriente en un vehículo en el cantón San José Montañita en Alegría, Usulután.
