Exseleccionado nacional Tony Rugamas acumula nueva orden de detención por estafa de 50 víctimas más

El exseleccionado nacional David Antonio “Tony” Rugamas Leiva enfrenta una nueva orden de detención decretada por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador por un nuevo proceso de estafa en donde al menos 50 víctimas lo denunciaron por afectarles patrimonialmente en $58,053.35.

Lo anterior es un nuevo caso que se suma al proceso que la Fiscalía General de la República le abrió a Rugamas por la Sociedad Trópico Travel S.A. de C.V., donde también están imputados el salvadoreño Juan Carlos Henríquez López, y los colombianos:

  • Lisseth Cristina Posada, colombiana.
  • Gregoria Andrés García, colombiana.
  • Natalio Paniagua Jaramío, colombiano.
  • Jonathan David Torres, colombiano.

El caso comenzó en mayo de 2024, cuando la Fiscalía allanó la agencia de viajes Trópico Travel por estafas con paquetes turísticos. Los fiscales explicaron que la agencia ofrecía paquetes de vacaciones con boletos aéreos que rondaban entre los $800 y $4,000, pero cuando las víctimas quería cobrarlos, ya no existían.

Al principio, la Fiscalía solo los había acusado por siete víctimas, con quienes conciliaron por $10,000 pero, luego la Fiscalía recibió 22 denuncias más por $50,000. Posteriormente se sumaron 23 denuncias y posteriormente, los fiscales giraron 138 órdenes de captura por denuncias recibidas. Hasta septiembre de 2024, los procesados ya sumaban 500 denuncias.

Sin embargo, en abril de este año se le sumaron 51 denuncias por estafa por igual número de víctimas por $68,174 siempre ligadas al caso de Trópico Travel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *