Familia señala que detenido por hurto de teléfono fue víctima y usaron sus cuentas bancarias como «mula» 

La hermana del detenido por robo en un bus de la ruta 29-A aseguró que su familiar no ha cometido delito y que al contrario, es él la víctima del caso.

A través de una publicación en la red social Facebook, la hermana del detenido Junior Osiel Benavides Villanueva aseguró que fue a él quien le robaron el teléfono celular hace un mes desde donde vulneraron sus cuentas bancarias. 

En su publicación dice que el teléfono que le robaron a Benavides Villanueva fue desbloqueado y atentaron contra su información personal. La hermana, que se identifica como Alisson Benavides, dice que su hermano puso la denuncia y reportó sus cuentas bancarias pero que no tuvo respuesta. 

«Mi hermano fue víctima y su cuenta bancaria se utilizó como cuenta mula (recibió dinero y lo sacaron en cajeros automáticos por personas que se desconoce) sin su consentimiento», escribió la joven en la red social.

La noche del martes, la Policía Nacional Civil publicó en sus redes sociales que había capturado a Benavides Villanueva, de 26 años, por hurtar el celular a un pasajero en la ruta 29 A, «durante la madrugada de ayer», en alusión al 27 de octubre.

La corporación indicó que tras el hurto, ingresó a las cuentas bancarias «y gestionó un crédito preaprobado por más de $7,000». La policía dice que hizo dos desembolsos, uno de $2,000 y otro de $1,265. La institución policial añadió que recibieron una denuncia e iniciaron un operativo de búsqueda, encontrándolo en la urbanización Los Conacastes, en Soyapango.

La familiar del detenido indicó que Benavides es licenciado en Mercadotecnia, con trabajo estable y vehículo propio.