La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) giraron durante la madrugada de este miércoles 57 órdenes de aprehensión en contra de una supuesta red que se dedicaba al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades, se ejecutaron 45 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de San Salvador, Ahuachapán y La Unión, donde también se incautaron vehículos, teléfonos celulares y documentación relacionada con las víctimas.
Las autoridades aseguraron que la investigación inició en marzo de 2024 y lograron identificar a 29 sujetos que trasladaban migrantes sin los permisos correspondientes. Además del tráfico ilegal de personas, los detenidos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Entre los señalados destaca José Arnulfo Espinal Acosta, quien fue capturado este lunes y es considerado el cabecilla de una estructura vinculada previamente al narcotráfico, aseguró la FGR.
Otro de los implicados es Héctor Antonio Corado Martínez, acusado de brindar refugio a extranjeros que ingresaban por pasos no habilitados a territorio salvadoreño, según informes de la Fiscalía.
Durante los procedimientos, las autoridades decomisaron más de $40,000 en efectivo, junto con evidencia clave sobre el funcionamiento de la estructura criminal.
Los capturados fueron identificados como:
- Óscar Alfredo Trujillo Martínez
- Moisés Antonio Figueroa Córdova
- Edwin Alberto González Lino
- Julio César Ruiz Herrera
- Marco Tulio Moran Cerna
- José Nolberto Peñate Rosales
- José Nahum Chicas Lucha
- Héctor Antonio Corado Martínez
- Saúl Eduardo Salazar Canizales
- Silvia Carolina García de Ruiz
- Juan Carlos Hidalgo Hernández
- Julio César Guzmán García
- Fernando Enríquez Guzmán García
- Josué David González Orellana
- Candido Elides Ruiz Herrarte
- Ítalo Enmanuel Murgas Martínez
- Jorge Albaro Cruz Martínez
- Rafael de Jesús Córdova Zepeda
- Ronald Alejandro Salinas Cruz
Deja una respuesta