La Fiscalía General de la República ordenó la captura de cuatro sujetos vinculados a estafas por $5,000 a través de plataformas de mensajería instantánea.
«Según las investigaciones, estas cuatro personas engañaron a la víctima por medio de mensajería instantánea, haciéndole creer que recibiría ganancias a cambio de participar en ciertas aplicaciones. También le convencieron de invertir dinero a cambio de recibir ganancias, pero no recibió nada de lo prometido».
Los capturados fueron identificados como Ever Mauricio Reyes Lazo, Vanessa Abigail Cortez Segovia, Jennifer Alexander López Gálvez y Melvin Javier Hernández Colón
Las detenciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional Civil en diferentes sectores de: La Unión, Cuscatlán, San Salvador y La Paz.
La Fiscalía advierte a la población sobre estafadores que incluso se pueden hacer pasar por familiares, amigos o conocidos. Y previene a la ciudadanía a no responder correos electrónicos ni mensajes de fuentes desconocidas, ni chats sospechosos en los que le ofrecen ganar dinero fácil a cambio de invertir.
Recientemente, el gabinete de Seguridad ampliado ordenó cientos de detenciones en contra de salvadoreños, colombianos y guatemaltecos acusados de estafa y lavado de dinero en un proceso denominado Escudo Virtual, donde salvadoreños habían sido víctimas de estafas y otros habían prestado sus cuentas bancarias para transferir el dinero estafado a cuentas al extranjero o desviado a criptomonedas.
