El próximo fin de semana dará inicio el sistema de fotomultas en carretera al puerto de La Libertad, anunció la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“Pronto vamos a iniciar, el fin de semana, es decir, prácticamente a finales de esta semana queremos empezar en el caso de la carretera al puerto de La Libertad”, anunció el ministro en unas declaraciones brindadas a medios de comunicación.
Rodríguez señaló que aún se están terminado los trabajos de señalización en la carreta, los cuales se realizarán en los próximos días. Una vez concluidos, se anunciará oficialmente la fecha de inicio del proyecto.
“Vamos a dar unos días para terminar el proceso de señalización en la vía y nosotros vamos a estar anunciando cuándo se iniciará este proyecto”,
señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El titular de Obras Públicas enfatizó que el tramo de la carretera al puerto de La Libertad, conocido como la “curva del Papaturro”, ha sido escenario de diversos accidentes, siendo el lugar “más peligroso” de dicha carretera, por lo que la velocidad será regulada a través de las fotomultas.
Dicha carretera posee una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, sin embargo, en algunos tramos como en curvas pronunciadas la velocidad será regulada entre 60 a 45 kilómetros por hora, según la pendiente de la curva.
“La carreta al puerto tiene una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, pero hay cuervas, hay lugares bastante pronunciados donde hay que reducir la velocidad en algunos casos hasta 60 kilómetros por hora y en otros puede ser hasta 45 kilómetros por hora, eso depende de la pendiente y la geometría de la carretera”, señaló el ministro Rodríguez.
El ministro de Obras Públicas señaló que en el bulevar Monseñor Romero y autopista Comalapa se han registrado menos accidentes viales debido a la implementación de las fotomultas. Además, el ministro señaló que en dichos lugares había más de 2,000 infractores por lugar, cifra que se redujo a 10 infractores diarios.
El sistema de fotomultas entró en vigencia el pasado jueves 9 de enero en el bulevar Monseñor Romero de La Libertad, posteriormente, se implementó en la autopista a Comalapa el pasado 22 de enero, en donde se han puesto al menos 324 fotomultas solo en febrero.
Deja una respuesta