La Fiscalía General de la República (FGR) giró el martes 82 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros del Barrio 18 acusados de cometer múltiples delitos, entre ellos homicidios, extorsión y posesión de drogas en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía, entre los detenidos están tres hombres identificados como William Antonio Pacheco Morales, José Ernesto García Castro y Jonathan Mauricio Agreda Mendoza, a quienes se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, así como a otra persona identificada como Carlos Antonio García Arévalo, a quien se procesa por el delito de homicidio agravado. Todos perfilados como ‘homeboys’ del Barrio 18.
Según las acusaciones del Ministerio Público, a las personas con órdenes de captura se les procesará por los delitos de homicidio, desórdenes públicos, extorsión, amenazas, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas y feminicidio, cometidos entre los años de 2013 y 2019, en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana.
Entre los hechos que se les atribuyen figura el asesinato de dos hermanos, ocurrido en el año 2019. «Las víctimas fueron señaladas como miembros de una pandilla contraria, por lo que fueron intervenidos por ocho sujetos, los golpearon y les dispararon con arma de fuego», dijo la FGR.
La representación fiscal añadió que durante el operativo se realizaron diferentes allanamientos donde se incautó «evidencia que fortalecerá las investigaciones» de la entidad.
Ademas, aseguró que les notificará a otros 38 pandilleros de la estructura delincuencial del nuevo delito que se les acumula.