El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró este viernes que han habilitado la cuarta fase para que los salvadoreños entre los 51 y 60 años de edad también hagan uso de la aplicación DoctorSv, un servicio de telemedicina habilitado por el gobierno.
«Ya abrimos la cuarta etapa: de 51 a 60 años. En otras palabras, @doctorsvapp
ya está disponible para todos entre 18 y 60 años, y ya casi estará abierto para todos los salvadoreños. Atención médica asistida por IA, medicamentos, imágenes, estudios de laboratorio, salud mental, nutrición, y mucho más, todo completamente gratis. Paso a paso, construiremos el mejor sistema de salud del mundo, si Dios nos lo permite», escribió el mandatario.
La aplicación fue lanzada el pasado 13 de noviembre por el mandatario y autoridades de Google, que acompañaron el lanzamiento, y se trata de una aplicación para celulares que permite tener una consulta virtual, independientemente si es derechohabiente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social o no.
Paulatinamente, Bukele ha revelado que el servicio también tiene la opción de atención a salud mental y nutrición. En primera instancia solo estaba disponible para los de 18 a 29 años e de edad.
La aplicación no es para emergencias, sino para dar seguimientos virtuales asistidos con Inteligencia Artificial, pero gestionada por médicos que atienden las llamadas.
Los términos y condiciones de este servicio señalan que los datos personales y de salud serán utilizados para investigaciones científicas.
