Guatemala deportará a dos pandilleros salvadoreños de los «más buscados»

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala deportará a dos pandilleros salvadoreños catalogados como unos de los «más buscados».

A través de redes sociales, las autoridades policiales dijeron la semana pasada que Óscar Javier Montes Díaz, de 35 años, y Cornelio Héctor Antonio Herrera, de 37 años, fueron entregados por agentes beliceños en la frontera de Petén, en Guatemala.

«Policías del Centro Antipandillas Transaccional recibieron por parte de autoridades beliceñas a dos mareros salvadoreños que serán expulsados del país y entregados a las autoridades salvadoreñas», indicó la PNC guatemalteca.

Según la Policía de Guatemala, Montes Díaz es miembro de la pandilla Barrio 18, mientras que Herrera es parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades indicaron que los dos hombres serán entregados a El Salvador en la frontera Anguiatu, en Santa Ana.
Otro casoEl 3 de julio, la PNC de Guatemala informó sobre la captura de una pareja de salvadoreños que fueron detenidos con droga y dinero.

Dinora Magdalena Rodríguez Martínez, de 50 años, es miembro de la clica Hempstead Locos Salvatrucha de la MS-13, mientras que Madecadel Isaías García Chilin es acusado de ser parte de la clica Victorias Locos salvatruchas de la MS-13.

El hombre fue expulsado a El Salvador al ser requerido por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, posesión y tenencia, portación o conducción de arma de fuego y robo agravado.

Hasta inicios de este mes, la PNC de Guatemala dijo que al menos 45 salvadoreños fueron ubicados en Guatemala, de los cuales 21 fueron expulsados a El Salvador.

este fue expulsado a la República de El Salvador por ser requerido por autoridades de su país donde lo sindican de los delitos de Homicidio agravado imperfecto o tentado, Posesión y tenencia portación o conducción de arma de fuego, Robo agravado, de fecha 25 de marzo del 2022. pic.twitter.com/6Hbb3z0r4L

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 3, 2025

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *