La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo a César Alberto Guzmán Álvarenga, el
presunto segundo jefe de la clica Tainy Locos Revolucionarios, del Barrio 18, en Quetzaltenango, municipio del vecino país.
Según la corporación guatemalteca, Guzmán Alvarenga, de 34 años y alias «Tuza», se escondía en la zona cinco de Quetzaltenango y es requerido por una comandula de delitos que inicia por extorsión, robo agravado, organizaciones terroristas, asesinato, portación ilegal de armas de fuego, motín en penales y tráfico de droga.
El pasado 23 de junio Guatemala también entregó otro presunto pandillero del barrio 18 de origen salvadoreño que había sido detenido en su territorio, este fue identificado como José Aquino, de 42 años, alias «Zarco».
Siempre en junio, Guatemala entregó a «Barraco» un pandillero de la Mara Salvatrucha identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, que también fue detenido en el vecino país.
Según la policía guatemalteca «en este año se han ubicado a 43 mareros salvadoreños, de los cuales 20 cumplen condena por distintos delitos y 23 han sido expulsados del país».
Deja una respuesta