Habitantes de colonia Los Ángeles reportan inundaciones tras lluvias del lunes en San Luis La Herradura

Habitantes de la colonia Los Ángeles, en el distrito de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, denunciaron el lunes que una serie de inundaciones afectaron las calles principales de la localidad, de acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales.

Según los reportes, esta problemática inició desde las lluvias del pasado 2024, cuando según ocurrió una aparente construcción de un muro que bloquea la salida de agua.

En videos difundidos en redes sociales se observa un aumento significativo del nivel del agua en las calles principales de la colonia, llegando a sobrepasar los accesos de las viviendas.

Diario El Mundo se contactó con una habitante del lugar para intentar esclarecer lo sucedido, y la fuente aseguró que la problemática se origina debido a que no tienen salida de aguas lluvias en la colonia.

“La situación que tenemos es que no tenemos salida de aguas lluvia, anteriormente, el agua salía a un terreno baldío, pero el dueño actual ha levantado un muro y ya no tenemos salidas de aguas lluvias”, afirmó la fuente.

Asimismo, aseguró que esta situación no es nueva, sino que viene arrastrándose desde el pasado sábado con las dos tormentas que cayeron en la zona. Además confirmaron que desde el pasado mes de enero intentaron ponerse en contacto con la alcaldía de La Paz Centro, sin embargo confirmaron que desde la comuna, aseguraron que no hay fondos para tratar la problemática.

Durante la tarde del lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), por medio de su cuenta de la red social X, emitió una alerta en algunos distritos de La Paz por posibles inundaciones urbanas leves que podrían haber dificultado el tráfico y paso peatonal, además del riesgo de incremento de subidas de río.

Otras zonas en las que Medio Ambiente alertó sobre posibles inundaciones fueron en los departamentos de San Salvador y La Libertad, en la zona central del país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *