Hijas de la Caridad dejan el hogar del Niño San Vicente de Paul

Las Hijas de la Caridad anunciaron este lunes en la noche su retiro del hogar de niños San Vicente de Paúl, ubicado en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

«A partir del 1 de septiembre de este año 2025, las Hijas de la Caridad que prestan sus servicios en el Hogar del Niño San Vicente de Paul, San Jacinto, San Salvador, El Salvador, se retirarán de dicha obra debido a que no contamos con personal para asumir la Dirección que ha estado a cargo de las Hermanas desde 1974; sin embargo, continuaremos desarrollando nuestro servicio en el Hogar Moraga, (en coordinación con Conapina), en escuelas del país así como en otros servicios en favor a los más necesitados», dice una nota aclaratoria firmada por Sor Delia Cabrera, de la Provincia de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

La nota aclaratoria parte luego de que este lunes se difundiera la partida de las hermanas de dicho hogar, que a tiende a decenas de niños y niñas en situación de abandono y orfandad.

Sor Delia Cabrera explica que desde hace cinco años iniciaron una revisión de obras y que el retiro obedece a la disminución de las vocaciones que se traduce en falta de personal para atender las obras. 

La nota añade que las hermanas llegaron al hogar el 28 de abril de 1877, pero asumieron su dirección y administración hasta el año 1974.

Hasta el momento, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.