El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló este viernes el juicio en contra de David Antonio Moreno Castro, acusado de estafar a 13 personas por un monto de $70,000.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Moreno Castro convencía a las víctimas para que invirtieran en una billetera electrónica, prometiéndoles ganancias de un 10%.
Las víctimas invertían cantidades entre $20, $100 y hasta $15,000 aproximadamente. Luego de varios meses, las víctimas no recibieron el dinero y Moreno justificó un supuesto problema con el negocio.
“La modalidad que ocupaba este sujeto es que les hacía creer a las víctimas que estaban ante un modelo de inversión que consiste en que le entregaran cierto monto en concepto de capital y que este dinero iba a ser invertido en una billetera, y él para captar la atención de las víctimas le entregaba cierta cantidad en concepto de ganancia”.
Fiscal del caso.
Según señalaron, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y diciembre de 2022, cuando las víctimas solicitaron al ahora acusado que les depositarán los fondos que habían obtenido como ganancia de la inversión.
“Es ahí cuando les dice que el negocio había salido mal, no contaba con el dinero que se había entregado en concepto de capital, ni mucho menos las ganancias”, añadieron.
El Ministerio Público Fiscal destacó que las investigaciones determinaron que el dinero de las víctimas era utilizado para usos personales y que nunca había sido depositado en la supuesta billetera electrónica.
Deja una respuesta