Iglesia salvadoreña saluda con gozo la elección del Papa León XIV

La Conferencia Episcopal de El Salvador y el Arzobispado de San Salvador manifestaron este jueves su profunda alegría y gratitud por la elección de Su Santidad el Papa León XIV, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez, como nuevo Vicario de Cristo y Pastor Universal.

Ambas instituciones eclesiásticas coincidieron en que la elección, realizada el 8 de mayo por el Colegio Cardenalicio, es una muestra de la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. El nuevo pontífice fue recibido con fe, esperanza y un fuerte sentido de comunión por la comunidad católica salvadoreña.

“La valentía del Siervo de Dios siempre dispuesto a obedecer y dejarse conducir por la voz del Señor” fue destacada en el mensaje oficial de los obispos, quienes encomendaron al Papa León XIV a la guía del Espíritu Santo para que pastoree a la Iglesia con el cayado de Pedro y sea “la Roca sobre la que Él continuará edificando su Iglesia”.

Desde el Arzobispado de San Salvador también se elevó una oración por el ministerio petrino del nuevo Papa, resaltando su humildad al aceptar la misión y su papel como fuerza de unidad del Cuerpo Místico de Cristo. “Con gozo y esperanza damos gracias a Dios este día”, expresa el comunicado arquidiocesano.

Los obispos reiteraron el llamado a los fieles salvadoreños a acompañar al Papa León XIV en la tarea de construir un mundo mejor, siendo “discípulos misioneros, artesanos de la paz, hacedores de justicia” y testigos del Evangelio en medio de las adversidades del mundo y el consuelo de Dios.

Ambos comunicados concluyen con una plegaria para que el nuevo Papa sea siempre asistido por el Espíritu Santo y acompañado por la Santísima Virgen María en su servicio pastoral. La Iglesia salvadoreña expresó su júbilo con un firme: “¡Viva el Papa! ¡Dios bendiga al Papa León XIV!”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *