El Tribunal de Sentencia de San Salvador condenó a 14 años de prisión a un hombre identificado como José Armando López Amaya, declarado responsable del delito de violación, en su modalidad agravada en perjuicio de una persona, ocurrido en el año 2024.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen fue cometido en mayo de 2024, en un centro escolar del distrito de Ilopango, jurisdicción del municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Según las investigaciones, la víctima ayudaba a acomodar insumos en la bodega del centro escolar, cuando López Amaya, la tomó por la fuerza y la atacó en el lugar. La Fiscalía no especificó si la víctima se trató de una menor de edad o de alguno de los trabajadores al interior de la escuela.
Ante los hechos, el director del centro educativo tuvo conocimiento e interpuso la denuncia ante las autoridades competentes, quienes ordenaron la investigación del caso y se ejecutó la captura del imputado.
A petición de la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia impuso a López la pena de 14 años de prisión y le ordenó a pagar $1,800 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.
