Elementos de Cruz Roja Salvadoreño, junto con otros cuerpos de socorro, atendieron un incendio reportado durante la noche del martes en la comunidad 1 de diciembre ubicada en el distrito de Soyapango.
De acuerdo a información de la entidad, el siniestro dejó a varias personas lesionadas por inhalación de humo, sin embargo no detallaron la cantidad de los lesionados ni la circunstancias en las cuáles ocurrió el incendio.
Este no fue el único siniestro que las autoridades atendieron en la noche del martes, ya que brigadas de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) también sofocaron un incendio reportado en maleza en la colonia Nueva Esperanza, sobre la carretera hacia Conchagua, en el municipio de La Unión Sur.
Hasta el cierre de la nota, la entidad no confirmó si hubo lesionados.
Estos incendios se suman a los reportados este lunes por la madrugada en una galera en la calle conocida como “Los Chorritos” del cantón La Reforma, en el distrito de Ciudad Arce, donde elementos de Comandos de Salvamento realizaron labores de extinción.
Para este miércoles, se pronostican vientos que oscilarán entre los 8 y 18 kilómetros por hora. Sin embargo, en las zonas de mayor elevación, se experimentarán brisas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 35 km/h, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Debido a siniestros previos, las autoridades hicieron un llamado en los primeros días del año para evitar la quema de desechos en zonas donde el viento pudiera causar la propagación del fuego.
Debido a la continuidad de los vientos, las autoridades de medio ambiente han pedido evitar las quemas, que pueden provocar incendios.
