Los trabajos de intervención de una nueva red de tuberías sobre la calle Antigua a Huizucar, frente al Estadio Cuscatlán, en La Libertad, comenzaron este miércoles y se extenderán por un periodo de hasta siete semanas, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda.
Castaneda explicó que los trabajos de instalación de la nueva red de tubería están previstos para dicho periodo de tiempo, debido a que en julio se estima la presencia de la canícula, que es cuando se reporta una disminución en las lluvias y aumento de calor.
“¿Cuánto tiempo va a durar? Entre seis y siete semanas, depende de las condiciones meteorológicas, así que vamos aprovechar al máximo el espacio”, indicó Castaneda en la entrevista matutina de canal 10.
La obra, que se ejecuta en el sentido de sur a norte del tramo frente al coloso de Monserrat, forma parte de la etapa final del proyecto de rehabilitación del sistema Zona Norte y contempla la instalación de 660 metros de tubería de polietileno de alta densidad, “un material más resistente que el utilizado en las redes actuales”, destacó el presidente de la autónoma.
Castaneda señaló que el proyecto ha tenido diferentes etapas, una de ellas fue la colocación de la red domiciliaria de 2.3 kilómetros de un proyecto global que alcanza los 3.2 kilómetros de intervención de la modernización en el Reparto Los Héroes. De este, aseguró que “falta en ese momento es un 20 % (del proyecto) y ese 20 % será la instalación de tubería.”
Según el presidente de ANDA, los trabajos se realizarán por tramos de entre 100 y 150 metros utilizando tecnología de perforación horizontal dirigida, lo que permitirá mantener los carriles habilitados, sin generar afectaciones al tráfico por un cierre de vía.
“No habrá restricciones en la vía, eso es importante destacar porque el hecho de usar la perforación horizontal dirigida es general la menor afectación al tráfico. Los carriles seguirán habilitados, solamente ciertos tramos de uno de los carriles parcialmente será utilizado para el ingreso de la máquina y tubería”, detalló.
Asimismo, el funcionario aclaró que no habrá interrupciones en el suministro de agua en los sectores donde se realizarán los trabajos de instalación de la nueva red hidráulica.
“Dado que es una red nueva no habrá interrupción en el servicio y solamente cuando todo esté terminado hacemos un cambio para que el agua corra por la nueva tubería, por lo que no hablar interrupción del agua asociado a esta instalación de nueva tubería”, afirmó Castaneda.
En total, se estima que más de 25,000 personas, incluyendo a más de 120 hogares directamente conectados al sistema, se verán beneficiadas por esta intervención. El costo del proyecto global asciende a aproximadamente los $600,000, concluyó el presidente de ANDA.
Deja una respuesta