La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha recibido un promedio de 1,300 denuncias contra los ocho extranjeros involucrados en el caso Venicars, por ello, presentó otra nueva acusación.
El proceso se encuentra en la tercera fase de desarrollo.
La entidad fiscal indicó que las denuncias han sido interpuestas por estafas millonarias a múltiples víctimas por la compra de vehículos a corto plazo. A los ocho acusados se les procesa en esta nueva fase por los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de otras 40 personas.
Los acusados son:
- Gabriel Andrés Ponce Ruiz.
- Brayan Alexander Camacho Melean.
- Francys Dorelys Batson Guzmán.
- Daniel Alejandro Guzmán.
- Bryan José Urbano Salazar.
- Heidy Jhoanna Álvarez Topón.
- Mabel Ruth Sólis.
- Doménica Elizabeth Flores Rodríguez.
La Fiscalía los acusa en esta nueva fase de haber usado el mismo mecanismo, al promover financiamiento para compra de vehículos en redes sociales y exigir a las víctimas depósitos de elevadas sumas de dinero. Los acusados prometían entregar los vehículos en 15 días, pero no los entregaban ni devolvían el dinero.
En esta fase, la FGR pide que se reintegren $30,000 a favor de las víctimas en responsabilidad civil. Se considera que las víctimas entregaban entre $800 y $1,000 para adquirir los automotores que no les eran entregados.
A inicios de abril, la entidad contaba con 1,100 denuncias. Las autoridades aseguraron en ese momento que durante los allanamientos se congelaron cinco cuentas bancarias y que el monto de los estafado sería de $2,500,000.
En mayo, los acusados ya enfrentaban 20 acusaciones de estafa, con las nuevas acusaciones suman 60 en su conta.
Deja una respuesta