La alcaldía de San Salvador Centro informó que trabajaban para retirar el agua anegada sobre los carriles de la calle antigua a Montserrat, en el distrito de San Salvador, luego que se anegara tras las lluvias de esta mañana.
El anegamiento de la vía es en los carriles que conducen a la colonia San Mateo y La Floresta, en las inmediaciones de la 49 avenida Sur y la incorporación al bulevar de Los Próceres.
La comuna también señaló que atendían otro «punto crítico» en Ilopania sobre la 10ª avenida Sur, donde también propiciaron un desagüe en un anegamiento en la vía.
Por otro lado, también consecuencia de las lluvias, la Fuerza Armada reportó un derrumbe de piedra y tierra sobre la carretera del Litoral, en Teotepeque, en La Libertad Costa.

El pronóstico basado en impacto del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que hay una advertencia de preparación debido a las intensas lluvias que se mantendrán en el país en las próximas horas, debido a la cercanía de una onda tropical, especialmente en el oriente del país.
Medio Ambiente también alerta de anegamientos en terrenos, crecidas repentinas, inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos que podrían ocurrir en la laguna El Jocotal y las orillas del río Grande de San Miguel, que hasta esta mañana su caudal se mantenía en crecimiento.
El pronóstico del clima indica que el día permanecerá nublado y en horas de la tarde, las lluvias podrían regresar debido a la influencia de una onda tropical que se ubica en el océano Pacífico, al sur de la costa mexicana.