Lluvias del jueves provocan caída de árboles en zona norte y central del país

Las lluvias del jueves por la noche dejaron múltiples árboles caídos y otras emergencias en distintos puntos del territorio nacional de acuerdo a información de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás entidades de socorro.

Equipos del Cuerpo de Bomberos removieron un árbol caído que obstruía un carril en la calle hacia Las Minas, puente Tamulasco, en el municipio de Chalatenango Sur, detallaron en su cuenta de la red social X. En dicha emergencia no se reportaron lesionados y restablecieron la circulación en la zona.


En otra emergencia, Bomberos cortó y removió un árbol caído en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, en el sector del caserío Valle Nuevo, municipio de San Vicente Sur.

Por otro lado, equipos de dicha institución también removieron otro árbol en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el distrito de San Cayetano Istepeque, San Vicente Sur. En estas emergencias no se reportaron lesionados.

Por su parte, equipos de Protección Civil reportaron un árbol caído en la residencial Jardines de Costa Rica, del municipio de San Salvador Centro, por lo que tuvieron que removerlo sin dejar lesionados.


Asimismo, Comandos de Salvamento seccional Sensuntepeque también reportó varios árboles caídos en la carretera Panamericana en el sector que conduce de San Vicente hacia San Miguel.

Algunos sectores que se vieron afectados por la inmovilización, de acuerdo a la entidad, fueron los conductores que provenían de el puente Cuscatlán hacia Sensuntepeque, San Ildefonso, Ciudad Dolores, entre otros.

Vehículo liberado

En otra emergencia reportada en la calle La Floresta, distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, Protección Civil reportó la liberación de vehículo atrapado por acumulación de agua debido a las fuertes tormentas. En dicho caso, no se reportaron lesionados o alguna persona afectada por la inundación.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), este viernes la mañana iniciará con cielos poco nublados, pero desde el mediodía se esperan tormentas y chubascos sobre la franja volcánica y las zonas montañosas del país.

El informe agrega que en la tarde las lluvias se harán más fuertes y se extenderán hacia el oriente, así como a puntos del centro y del occidente. Por la noche, las precipitaciones persistirán en estas áreas e impactarán también la franja costera.