El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se prevé un ambiente mayormente estable, con nubosidad variable, lluvias puntuales en sectores montañosos y un incremento en la velocidad del viento durante la noche.
Durante la madrugada, el cielo estará poco nublado, principalmente en la zona occidental del país, sin probabilidad de lluvias.
En horas de la mañana, se mantendrá el cielo poco nublado, con mayor presencia de nubosidad en zonas de montaña y cordilleras volcánicas, aunque sin precipitaciones.
Para la tarde, el MARN prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente del territorio nacional.
En la noche, el cielo volverá a presentar poca nubosidad, y no se esperan lluvias; sin embargo, el viento incrementará su intensidad.
El viento estará variando entre 10 y 20 kilómetros por hora durante el día, pero en horas nocturnas se espera un aceleramiento, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h, especialmente en zonas altas y abiertas.
Las temperaturas mantendrán un ambiente cálido durante el día, mientras que por la noche y la madrugada se percibirá un ambiente más fresco.
Según el informe del MARN, estas condiciones se deben al flujo acelerado del noreste sobre la región centroamericana, el cual favorece la formación de nubosidad en horas de la tarde, lluvias sectorizadas en áreas montañosas y el aumento en la velocidad del viento.
