El Salvador registrará este martes 14 de octubre lluvias y tormentas en diferentes zonas del país, debido a la influencia de bajas presiones inmersas en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que mantienen la humedad sobre la región centroamericana, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la madrugada, se esperan nieblas en valles y montañas, así como lluvias en sectores de la zona costera y cordillera volcánica.
En las primeras horas de la mañana, las lluvias persistirán en el litoral y en zonas del oriente del país, mientras que hacia el mediodía se prevé actividad lluviosa sobre la cordillera volcánica y la franja norte oriental.
Por la tarde, se anticipan tormentas fuertes en la cordillera volcánica, así como en sectores de la zona paracentral y oriental. En tanto, durante la noche, volverán a presentarse nieblas en zonas altas, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas en la franja costera, y en regiones del centro, oriente y occidente.
Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora. El viento predominará del sur, entre 8 y 18 km/h.
El ambiente se mantendrá ligeramente cálido durante el día, y fresco en horas nocturnas y de madrugada.
Desde la semana anterior, Protección Civil emitió alerta naranja en la zona costera y amarilla en el resto del país.
