Lluvias y tormentas marcarán este viernes en gran parte del país

Este viernes 20 de junio iniciará con un cielo despejado en todo el territorio salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, pero a medida que avance la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado hasta que en las horas cercanas al mediodía se esperan lluvias puntuales sobre la cordillera volcánica de Apaneca-Ilamatepec, al occidente del país.

En horas de la tarde, las condiciones atmosféricas se intensificarán con lluvias y tormentas fuertes que afectarán principalmente la franja costera occidental y la zona montañosa del norte salvadoreño.

Por la noche, las lluvias y tormentas eléctricas se trasladarán hacia la zona paracentral y occidental del país, manteniéndose con fuerte intensidad.

Los vientos provendrán del noreste y este, con velocidades entre los 10 a 25 km/h, acompañados de ráfagas ocasionales que podrían superar los 30 km/h, sobre todo antes del inicio de las tormentas.

El ambiente se percibirá ligeramente cálido durante el día, mientras que en la noche y madrugada se tornará fresco. Las condiciones climáticas están siendo influenciadas por la aproximación de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *