Este sábado 5 de julio se esperan lluvias y tormentas aisladas en distintas regiones del territorio salvadoreño, influenciadas por una Onda Tropical sobre Centroamérica y la humedad proveniente del océano Pacífico y el mar Caribe.
Durante la madrugada se prevén lluvias puntuales en sectores cercanos a la zona oriental y el litoral. Por la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias puntuales en áreas próximas a la cordillera volcánica.
En horas de la tarde se desarrollarán lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y la franja montañosa del norte del país. Posteriormente, estas precipitaciones se desplazarán hacia la zona oriental.
Ya por la noche, las lluvias y tormentas generadas en el oriente se movilizarán hacia el centro y occidente, extendiéndose también a la franja costera durante el transcurso de la noche.
El viento soplará del noreste y este con velocidades entre 10 y 20 km/h. Por la tarde, se espera viento del sur, producto de la brisa marina, con intensidades de 8 a 18 km/h. Durante las tormentas no se descartan ráfagas que superen los 30 km/h.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día y se tornará fresco en la noche y madrugada.
Deja una respuesta