Al cumplirse 24 horas de reactivada la actividad sísmica en el distrito de San Lorenzo y sus alrededores, en Ahuachapán, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reportó que han contabilizado 228 sismos.
Los sismos volvieron a esa zona el jueves 21 de agosto a las 12:29 del mediodía, sin embargo, el Marn asegura que la mayor actividad sísmica en el lugar fue reportada entre las 7:48 y las 10:00 de la noche de ayer, donde se contabilizaron 98 temblores.
El de mayor magnitud ocurrió a las 9:31 de la noche de 4.2 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, localizado en San Lorenzo. De los 228 temblores, solo 13 han sido sentidos.
Las autoridades han asegurado que la causa de estos sismos es la activación de fallas geológicas locales.
Entre el martes 29 de julio hasta principios de agosto el Marn reportó 791 sismos en San Lorenzo y zonas aledañas, de los cuales 146 fueron sentidos por la población. Estos sismos, junto con sus réplicas, causaron daños en varias casas de la ciudad occidental.
Protección Civil informó en su momento que 264 viviendas resultaron afectadas por los movimientos telúricos. De estas, 191 se ubicaron en Ahuachapán Norte, 71 en Ahuachapán Centro y dos en Ahuachapán Sur.