Los vientos del norte que ingresaron al país el pasado lunes permanecerán hasta el jueves, 1 de enero, en Año Nuevo, informó un boletín especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Este miércoles, en el último día del año, la previsión es que los vientos persistan con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora, aunque también con ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, en zonas altas y al occidente del país. A pesar de ello, durante el día no se prevé una reducción de las temperaturas, ya que permanecerán cálidas en horas diurnas y frescas solo en la noche /madrugada.
Estos vientos del norte son generados por un frente frío que afecta la región y un sistema de alta presión sobre el Caribe.
Para el jueves, 1 de enero de 2026, los vientos empezarán a cesar con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas que rondarán los 30 y 45 kilómetros por hora, siempre con más énfasis en el occidente y norte del país.
Medio Ambiente solicita a la población no hacer quemas agrícolas para evitar incendios y mantenerse informados de los próximos pronósticos.
