Marn monitorea sistemas en el Atlántico y Pacífico sin incidencia para El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizó este viernes el monitoreo de sistemas atmosféricos activos en el Atlántico y en el Pacífico, los cuales, según precisó, no representan afectaciones para El Salvador.

En el Atlántico, la institución reportó la presencia de una onda tropical, identificada con color naranja en los mapas de vigilancia. Este sistema se ubica frente a la costa de África occidental y mantiene una probabilidad de formación ciclónica del 0% en 48 horas y de 40% en un plazo de siete días. Se desplaza con dirección oeste-noroeste sobre el Atlántico Tropical, Oriental y Central.

Por otra parte, en el Pacífico, el MARN detalló que se da seguimiento a la tormenta tropical Mario, localizada a 65 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México. 

Dicho fenómeno se mueve con trayectoria hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa sur y suroeste del territorio mexicano, aseguró la institución por medio de una publicación realizada en su cuenta de la red social X


Pese a que estos fenómenos meteorológicos no representan un impacto directo dentro del territorio, para el resto de este viernes, la institución prevé nubosidad, lluvias puntuales y tormentas, debido a vaguadas en distintos niveles de la atmósfera.

Por la noche, se esperan tormentas dispersas en las zonas norte, paracentral y oriental, donde el cielo permanecerá nublado.