El pronóstico del clima para este viernes
prevé una jornada calurosa con hasta 39 grados Celsius en San Miguel, pero con algunas posibilidades de lluvia en las zonas altas, cordilleras y zona norte, dice el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El resto de temperaturas máximas serán muy cálidas para el país: hasta 38 grados Celsius en Nueva Concepción, Chalatenango, y en La Unión. De igual manera 36 grados Celsius en La Libertad, uno menos en Santa Ana y 33 grados Celsius en San Salvador.
«Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical que se acerca a El Salvador, permitiendo la formación de nubosidad y lluvias», dice el pronóstico; sin embargo, esta semana el país ha estado bajo la influencia del Polvo del Sahara que impide la caída de lluvias, un informe de calidad de aire señala que este viernes la cantidad de particulado en el ambiente podría comenzar a disminuir, permitiendo alguna lluvia.
En la noche, hay alguna posibilidad de lluvias para la zona norte, el occidente y centro salvadoreño, que podría extenderse hasta horas de la madrugada.
El pasado 21 de mayo, el Marn señaló que algunas zonas del país ya empezó la plenitud del invierno, con algunas otros lugares donde aún está en transición.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por sus siglas en inglés monitorear la posible formación de un ciclón al sur de Centroamérica para la próxima semana.
Deja una respuesta