Marn restringe el acceso al cráter del volcán de Santa Ana debido a fuertes vientos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este martes que existe la probabilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana, ubicado en el occidente del país, no lleguen al cráter debido a los fuertes vientos que están pronosticados para el resto de la tarde.

La institución anunció, a través de su cuenta en la red social X, que la medida se implementa por seguridad de quienes visitan el volcán. Asimismo, invitaron a los visitantes a verificar las condiciones climáticas y a seguir siempre las indicaciones de los guardarecursos. Sin embargo, no se notificó la duración de esta medida.

Anteriormente, el Marn informó el pasado 16 de diciembre que, a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas en el territorio nacional, se restringió a un máximo de cinco minutos el tiempo de permanencia para los visitantes del cráter del volcán de Santa Ana, ubicado en el occidente del país.

Los vientos nortes persistirán durante el resto del martes, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con la previsión del Marn en su boletín meteorológico.

El país experimenta actualmente un evento de vientos que ingresaron durante la noche del lunes, impulsados por un frente frío proveniente del hemisferio norte que impacta a la región centroamericana, detallaron.

Se espera que las velocidades del viento oscilen entre 8 y 18 kilómetros por hora. No obstante, se anticipan ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, afectando principalmente las zonas norte y occidente de El Salvador.