Más vientos entrarán a partir de la noche de este miércoles y bajarán las temperaturas en la madrugada del jueves

Un nuevo evento de vientos nortes empezará la noche de este miércoles y traerá consigo una baja en las temperaturas, actualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El informe explica que esto será provocado por un frente frío y una alta presión que vienen desde el Caribe, y traerá vientos de 40 y 70 kilómetros por hora.

«Estos vientos serán más notables en zonas altas del occidente y del nororiente, o incluso mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento», dice el informe que indica que se pueden extender hasta la madrugada del viernes.

De momento, no se espera que ocurran lluvias a pesar que el cielo podría permanecer nublado, no obstante, en las zonas montañosas podrían ocurrir algunas lluvias.

A partir de este jueves, las temperaturas durante el día serán cálidas pero agradables en las sombras, sin embargo, serán frías durante el jueves y viernes en la madrugada. 

Las perspectivas climáticas estimaban que durante el mes de enero ocurrirían entre cuatro a cinco eventos de vientos nortes, que provocarían un clima fresco al iniciar el año.