Medio Ambiente limita a cinco minutos la permanencia en el cráter del volcán de Santa Ana por fuertes vientos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó este martes que, debido a fuertes ráfagas de viento que han ocurrido en el territorio nacional, se ha limitado el tiempo de permanencia a máximo cinco minutos para los visitantes del cráter del volcán de Santa Ana, en el occidente del país.

La institución, a través de su cuenta en la red social X, anunció esta medida y mencionó que el objetivo es garantizar una experiencia segura para todos los visitantes.

El MARN no indicó la vigencia de la medida, pero recomendó a los escaladores que tengan precaución durante la visita en el coloso.

 


Anteriormente, la institución pronosticó, para el resto de este martes, vientos fuertes y lluvias puntuales en varias zonas del territorio salvadoreño.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Marn, se espera viento del noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h). En las zonas altas, las ráfagas podrían alcanzar hasta los 40 km/h.

Cabe recordar que en la zona occidental del país se han reportado fuertes ráfagas de viento según detalló la institución. En su reporte, Medio Ambiente comunicó que, en la mañana de este martes, la estación de Apaneca, ubicada en Ahuachapán, registró ráfagas de viento de hasta 43.05 km/h.